Factores socio-culturales que intervienen en el desarrollo turístico de Boyacá (Colombia)

Autores/as

  • Patricia Pinilla Pérez

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.019

Palabras clave:

boyacense, factores culturales y sociales, idiosincrasia, turismo

Resumen

El turismo es una fuente valiosa de ingresos para  el departamento de Boyacá, por sus múltiples atractivos para el visitante.  No se ha optimizado  esta oportunidad en el mejoramiento de esa  fuente competitiva de desarrollo y riqueza para la región, debido a factores  socioculturales como la poca  motivación a recibir turistas, aspecto particular de la personalidad del boyacense y el desconocimiento de información solicitada por el visitante. El objetivo de la investigación es identificar, si la forma de ser del boyacense, unido a la falta de conocimiento sobre historia, cultura, patrimonio, entre otros, pueden ser algunos de los impedimentos del desarrollo del turismo. A través de encuestas y entrevistas a turistas, historiadores y operadores turísticos,  se ha determinado, que el boyacense (Nativo en Boyacá-Colombia) es muy amable y servicial con los visitantes, pero le falta conocimiento específico y mejorar el trato y el servicio, para promocionar mejor su turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Pinilla Pérez

Univesidad de Santo Tomás (Colombia)

Economista. Especialista en Auditoria de sistemas. Docente tiempo completo Universidad Santo Tomás, Sec- cional Tunja de la Facultad Contaduría Pública

Descargas

Publicado

2012-01-17

Cómo citar

Pinilla Pérez, P. (2012). Factores socio-culturales que intervienen en el desarrollo turístico de Boyacá (Colombia). PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(1), 197–203. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.019

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
2738
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)