Turismo de base comunitaria y cultura local: el caso de amaMpondo

Autores/as

  • Andrea Giampiccoli
  • Janet Hayward Kalis

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.017

Palabras clave:

: Turismo basado en la comunidad, Medio rural Mpondoland, Desarrollo comunitario, Cultura local, Estrategias de supervivencia

Resumen

El turismo llevado a cabo de una forma constructiva puede jugar un importante papel en el desarrollo de las comunidades y en el alivio de la pobreza. Este artículo presenta distintas formas en las que el turismo basado en las comunidades (TBC) puede usarse como estrategia para el desarrollo de comunidades pobres. Basándonos en el contexto social actual del medio rural de Mpondoland, caracterizado por altos niveles de pobreza, analfabetismo, malnutrición y desempleo, este trabajo considera diferentes aspectos en los que la cultura local puede contribuir positivamente al TBC. La cultura local no constituye únicamente una atracción turística, sino un recurso sobre el cual el desa- rrollo del TBC puede construirse. El presente trabajo sugiere distintas vías en las que la cultura local puede vincularse a un desarrollo del TBC, mejorando de este modo el desarrollo del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Giampiccoli

North-West University (South Africa)

Janet Hayward Kalis

Walter Sisulu University (South Africa)

Publicado

2012-01-17

Cómo citar

Giampiccoli, A., & Hayward Kalis, J. (2012). Turismo de base comunitaria y cultura local: el caso de amaMpondo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(1), 173–188. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.017

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
2738
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)