Palabras y cultura en la lengua del turismo

Autores/as

  • Maria Vittoria Calvi

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.047

Palabras clave:

palabras, cultural, lenguaje de turismo

Resumen

El turismo está hecho de palabras: esta afirmación puede parecer descabellada si se piensa en la primacía de los elementos sensoriales en la experiencia turística, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta la “intangibilidad” del producto turístico, en el que la comunicación verbal desempeña un papel no menos decisivo que otros factores materiales e inmateriales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Vittoria Calvi

Università degli Studi di Milano (Italia)

Citas

Barthes, Roland 1957/1999 Mitologías. México DF: Siglo XXI (original: Mythologies. Paris: Seuil)

Calvi, Maria Vittoria 2011 “Confi nes móviles. Lengua y cultura en el discurso del turismo”. Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural, 9, 1: 193-195.

Cronin, Michael 2000 Across the Lines. Travel, Language, Translation. Cork: Cork University Press.

Dann, Graham M. S. 1996 The Language of Tourism. A Sociolinguistic Perspective. Oxon UK: CAB International.

Nobs, Marie-Louise 2006 La traducción de folletos turísticos. ¿Qué calidad demandan los turistas? Granada: Comares.

Descargas

Publicado

2012-07-16

Cómo citar

Vittoria Calvi, M. (2012). Palabras y cultura en la lengua del turismo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(4), 1–3. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.047

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
2549
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)