El turismo accesible como ventaja competitiva: implicaciones para la imagen del destino turístico

Autores/as

  • Matthew Smith
  • Ericka Amorim
  • Cláudia Soares

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.042

Palabras clave:

imagen de destino, turismo accesible, destino de comunicación

Resumen

La imagen de los destinos turísticos se asocia comúnmente con sus atributos naturales y culturales y sus ventajas sobre otros destinos. Con el creciente número de destinos, es natural aumentar la competitividad entre ellos, buscando crear cada vez más estrategias eficientes para posicionar y comunicar sus atributos. Para discutir la impresión que se ha dado al Turismo Accesible (TA), se ha optado por abordar el tema de la necesidad de adaptar los espacios, dadas las características de la demanda actual y la forma en que se registra esta información para los turistas. El debate central de este documento pretende abordar el tema de la TA como respuesta a las demandas actuales y a la imagen del destino. Para ello es imprescindible entender la imagen o la marca del Destino Turístico, la imagen del destino

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Biografía del autor/a

Matthew Smith

The University of Georgia, USA

Ericka Amorim

Universidade de Nova de Lisboa (UNL), Portugal

Cláudia Soares

Universidade Federal Fluminense, Brazil

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Publicado

2013-07-03

Cómo citar

Smith, M., Amorim, E., & Soares, C. (2013). El turismo accesible como ventaja competitiva: implicaciones para la imagen del destino turístico. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 11(3), 97–103. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.042

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