El sentido, el paisaje y la imagen. Cómo se replica el destino turístico en tiempos posmodernos

Autores/as

  • Maximiliano E. Korstanje

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.038

Palabras clave:

destino turístico, imagen orgánica, imagen visual, seguridad, contaminación visual

Resumen

Los responsables políticos, profesionales y analistas se han centrado en la psicología para inducir a los consumidores a nuevos productos. Estos nuevos y llamativos productos de embalaje en las industrias del turismo y la hostelería y más allá se comercializan a miles de hogares gracias a los medios de comunicación. Vivimos en tiempos, tiempos digitales en los que la imagen orgánica juega un papel fundamental para despertar emociones y experiencias, aunque estos
Las experiencias no fueron auténticas. Siguiendo esta discusión, iniciada hace algún tiempo por D. Maccannell y otros sociólogos, el presente trabajo explora las raíces filosóficas de la imagen para expandir la comprensión actual sobre nuestro ocular-centrismo. En el momento en que los turistas seleccionan un destino, son movidos por "el deseo de la mayoría", pero una vez que el destino madura, su atractivo disminuye. Lo que parece interesante discutir aquí es la conexión entre la seguridad percibida (riesgo) y la atracción (imagen orgánica). Siguiendo las aportaciones de I. Kant, presentamos un modelo conceptual para entender cómo el lema de seguridad conduce a los consumidores a la contaminación visual.

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Maximiliano E. Korstanje

University of Palermo
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Publicado

2013-07-02

Cómo citar

Korstanje, M. E. (2013). El sentido, el paisaje y la imagen. Cómo se replica el destino turístico en tiempos posmodernos. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 11(3), 55–65. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.038

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