La estructura interna del modelo de visita de destino e implicaciones para la gestión de imágenes.

Autores/as

  • Babu P. George
  • Tony L. Henthorne
  • Alvin J. Williams

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.037

Palabras clave:

turista, alocéntrico, midcéntrico, psicocéntrico, Plog, marketing del destino

Resumen

En la presente investigación, se reimagina el modelo de visita de Stanley Plog (1967) Psicocentrismo - Asocentrismo. El investigador descompone el modelo original del Plog e identifica cinco curvas más pequeñas en forma de campana que constituyen cinco turistas dentro de los destinos normales en gran medida preferidos por los incipientes, los destinos que están cerca del final de sus ciclos de vida se vuelven atractivos para ellos una vez más.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Babu P. George

Services Area Alaska pacific University, USA
Associate Professor of Business / Services Area Alaska Pacific University, USA.

Tony L. Henthorne

University of Nevada Las Vegas, USA
Professor and Associate Dean of Tourism University of Nevada Las Vegas, USA.

Alvin J. Williams

University of South Alabama, USA
Distinguished Professor of Marketing University of South Alabama, USA.

Citas

Abbey, J. 1979 “Does life style profiling work?”. Journal of Travel Research, 18(1): 8-14.

Butler, R. 1980 “The Concept of a Tourist Area Life Cycle: Implications for Management of Resources”. Canadian Geographer, 24: 5-12.

Chon, K.S. & Sparrowe, R.T. 2000 Welcome to Hospitality: An Introduction (2nd edn), Albany: Delmar Thomson Learning.

Crossley, J. C. & Jamieson, L. M. 1999 Introduction to Commercial and Entrepreneurial Recreation. Champaign, IL: Sagamore Publishing.

Fesenmaier, D. R. & Johnson, B. 1989 “Involvement based segmentation: Implications for travel marketing in Texas”. Tourism Management, 10(4): 293-300

George, B.P. 2005 “Measuring tourist attachment to holidays: Some preliminary results”. Tourism: An International Interdisciplinary Journal, 52(3): 229-246.

George, B.P. Inbakaran, R., & Poyyamoli, G. 2010 “To travel or not to travel: Towards understanding the theory of nativistic motivation”. Tourism: An International Interdisciplinary Journal, 58(4): 395-407.

Gramann J. H., Bonifield, R. L., & Kim, Y. 1995 “Effect of personality and situational factors on intentions to obey rules in outdoor recreation areas”. Journal of Leisure Research, 27(4): 326-343.

Gut, A. 2005 Probability: A Graduate Course. New York: Springer-Verlag.

Iwasaki, Y., & Mannell, R. C. 1999 “Situational and personality influences on ntrinsically motivated leisure behavior: Interaction effects and cognitive processes”. Leisure Sciences, 21: 287-306.

Litvin, S. W. 2006 “Revisiting Plog’s model of allocentricity and psychocentricity: One more time”. Cornell Hotel and Restaurant Administration Quarterly, 47(3): 245-253.

Lowyck, E., Van Langenhove, L., & Bollaert, L. 1993 Choice and Demand in Tourism, Johnson, P. and Tomas, B. (Eds). London: Mensell Publishing.

McKercher, B. 2005 “Are Psychographics Predictors of Destination Life Cycles?” Journal of Travel & Tourism Marketing, 19(1): 49-55.

Miguens, J. I. L., & Mendes, J. F. F. 2008 “Travel and tourism: Into a complex network”. Physics and Society, 387(12): 2963-2971.

Park, S., Tussyadiah, I. P., Mazanec, J. A., & Fesenmaier, D. R. 2010 “Travel Personae of American Pleasure Travelers: A Network Analysis”. Journal of Travel & Tourism Marketing, 27(8): 797-811.

Plog, S.C. 1974 “Why destinations areas rise and fall in popularity”. Cornell Hotel and Restaurant Administration Quarterly, November, 13-16.

Plog, S. C. 1990 “A Carpenter’s Tools: An answer to Stephen LJ Smith’s review of psychocentrism/allocentrism”. Journal of Travel Research, 28(4): 43-45.

Plog, S. C.2002 “The power of psychographics and the concept of venturesomeness”. Journal of Travel Research, 40: 244-251.

Pomfret, G. 2006 “Mountaineering adventure tourists: A conceptual framework for research”. Tourism Management, 27: 113-123.

Reisinger, Y., & Mavondo, F. 2005”Travel anxiety and intentions to travel internationally: Implications of travel risk perception”. Journal of Travel Research, 43: 212-225.

Rogers, E. 1964 Diffusion of Innovations. New York: Glencoe Free Press

Smith, S. L. J. 1990 “A Test of Plog’s allocentric/psychocentric model: Evidence from seven nations”. Journal of Travel Research, 28(4): 40-43.

Publicado

2013-07-02

Cómo citar

George, B. P., Henthorne, T. L., & Williams, A. J. (2013). La estructura interna del modelo de visita de destino e implicaciones para la gestión de imágenes. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 11(3), 47–53. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.037

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares: 
2,4 promedio

Perfil evaluadores/as:  N/D

Declaraciones de autoría:

Declaraciones de autoría:
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos: 
N/D
16%
Financiación externa: 
N/D
32% con financiadores
Conflictos de intereses: 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados: 18% 
33%
Días hasta publicación: 
2191
145

Indexado: {$indexList}

Editor y equipo editorial
perfiles
Editorial: 
Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España) - Instituto Universitario da Maia ISMAI (Portugal)