Los usos del patrimonio inmaterial en la promoción del turismo. El caso del Pirineo catalán

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DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.077

Palabras clave:

patrimonio inmaterial, Pirineos catalanes, promoción del turismo

Resumen

En este artículo presentamos una reflexión sobre la interrelación entre patrimonio y turismo a partir del ejemplo del Pirineo catalán. En los últimos años, el turismo ha evolucionado en busca de nuevas formas y nuevos elementos para diversificar su oferta y atraer nuevos públicos. Entre ellos, el patrimonio inmaterial se ha convertido en uno de sus elementos más importantes y valiosos. El patrimonio inmaterial ha sido utilizado para darle un valor añadido al turismo, creando y a veces reinventado un paisaje cultural centrado en los valores de la naturaleza y de la ruralidad. Tras analizar distintos ejemplos de uso del patrimonio inmaterial, discutiremos las oportunidades y peligros del uso de este patrimonio, que comporta una redefinición de las imágenes culturales sociales e incluso la producción de nuevos patrimonios.

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2019-12-11

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Roigé, X., del Mármol, C., & Guil, M. (2019). Los usos del patrimonio inmaterial en la promoción del turismo. El caso del Pirineo catalán. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 17(6), 1113–1126. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.077

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