La ventaja competitiva en el servicio al cliente: la hospitalidad en el 'coco vip' del empresario Valdecir

Autores/as

  • Elaine Gomes Borges da Silva

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.003

Palabras clave:

Hospitalidad, Ventaja competitiva, Emprendeduría, Turista

Resumen

El objetivo principal del artículo es contribuir al uso de los principios de la hospitalidad en cualquier negocio que involucre al sujeto turístico. Así, el artículo tiene como tema la hospitalidad como una ventaja competitiva de la oportunidad generada por la venta de coco a los turistas que visitan el Museo de Arte Contemporáneo y los residentes de la zona sur de la ciudad de Niterói / RJ caminando por la acera. En este caso la referencia para el estudio fue el diferencial que emplea en el punto de venta de Valdecir, la hospitalidad de Coco Vip. Para responder a cómo la hospitalidad como característica sociocultural del sujeto, espontánea se presenta en el negocio -hospitalidad comercial- de cualquier tipo de empresa sumándose a la modalidad de servicio en la atención al cliente como una ventaja competitiva, el objetivo general elegido fue analizar la hospitalidad como una ventaja competitiva en la atención al cliente en el punto de venta Coco Vip. Este objetivo principal se desglosó en los siguientes objetivos específicos: verificar las acciones realizadas en los puestos de venta de Coco Vip para atraer la atención del público turístico y de los que se dedican a la recreación fuera del hogar; identificar si existe un diferencial competitivo en la relación de venta e identificar los medios utilizados para destacar las acciones del vendedor que se solaparon tratando la hospitalidad como un modo de servicio.

 

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Publicado

2017-01-20

Cómo citar

da Silva, E. G. B. (2017). La ventaja competitiva en el servicio al cliente: la hospitalidad en el ’coco vip’ del empresario Valdecir. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 15(1), 35–48. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.003

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