La promoción del turismo rural a través del "trail running": el caso de Carrícola en la comarca de "La Vall d'Albaida"

FEDERICO SOLER VAYÁ, ENRIQUE SAN MARTÍN GONZÁLEZ

Resumen


El running se ha convertido en poco tiempo en un deporte de masas, generando todo un negocio a su alrededor y un impacto económico importante en aquellas localidades que albergan este tipo de eventos.

En el presente trabajo se analizará el caso particular del running de montaña o más conocido cómo “trail running”. Para ello, estudiaremos el impacto económico, medioambiental y socio-cultural que tiene la organización de un medio maratón sobre una población rural de tan solo 100 habitantes cómo Carrícola, situada en el sur de la provincia de Valencia. A partir de ello, valoraremos cómo un evento con una financiación pública mínima, permite generar un impacto positivo en términos económicos, turísticos y socio-culturales en municipios rurales con dificultades para su desarrollo.


Palabras clave


running, evento deportivo, población rural, trail, turismo.

Texto completo:

PDF




Creative Commons License
PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
by PASOS, RTPC is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0;a License. Permissions beyond the scope of this license may be available at info@pasosonline.org