VII JORNADAS SOBRE PATRIMONIO CULTURAL

2019-05-07

VII JORNADAS SOBRE PATRIMONIO CULTURAL. Ecomuseos y experiencias comunitarias en España: Innovaciones sociales, emprendimientos y patrimonios diversos con problemas e inquietudes comunes

Fechas: del 22 al y 25 de mayo de 2019

Lugar de celebración. Villanueva de Santo Adriano (Asturias).

Entre el 22 y el 25 de mayo de 2019 tendrán lugar las VII Jornadas de Patrimonio Cultural en Villanueva de Santo Adriano (Asturias), organizadas por La Ponte-Ecomuséu, el Máster en Gestión Cultural y de Industrias Creativas de la Universidad de Alcalá y MediaLab-Prado. En esta ocasión el tema propuesto es: Ecomuseos y experiencias comunitarias en España: innovaciones sociales, emprendimientos y patrimonios diversos con problemas e inquietudes comunes.

Desde que comenzarán a desarrollarse a mediados del siglo pasado y en diferentes países experiencias comunitarias museológicas (ecomuseos, museos comunitarios, etc.), éstas no han dejado de proliferar, transformase y adaptarse a las necesidades de las comunidades. España no se ha quedado al margen de este panorama; es el momento de comenzar a reflejar cuántas de ellas se encuentran distribuidas por nuestro territorio, en qué estado se encuentran y cuál es su futuro. Coincidiendo con el programa de proyectos colaborativos de Rural-Experimenta (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La Ponte-Ecomuséu y MediaLab-Prado), nos proponemos crear ese foro en el que conocer las diversas experiencias y construir el futuro conjuntamente.

Inscripciones: oscar.navajas@uah.es

Coste inscripción: gratuita