Necesidades formativas tecnológicas en turismo. Estudio de caso de Andalucía.

Autores/as

  • Alfonso Cerezo Medina
  • Antonio Guevara Plaza

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.062

Palabras clave:

necesidades formativas, turismo, TICs, impacto, oferta y demanda.

Resumen

Según diversos estudios y encuestas realizadas en los últimos años, una de las necesidades formativas más demandas por el sector turístico son las relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). A esto hay que unir el impacto que las mismas han tenido en la oferta y la demanda turística en las últimas décadas y las implicaciones que tienen en el capital humano. En este artículo se realiza en primer lugar un breve repaso de la literatura académica sobre los estudios de necesidades de formación. A continuación se repasa el impacto que las TIC han tenido en el turismo en los últimos años y finalmente se presentan los principales resultados del proyecto TURISTIC-E, que determinó las necesidades formativas en materia tecnológica en el sector turístico andaluz.

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Publicado

2015-04-26

Cómo citar

Cerezo Medina, A., & Guevara Plaza, A. (2015). Necesidades formativas tecnológicas en turismo. Estudio de caso de Andalucía. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 13(4), 913–929. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.062