El papel del recepcionista en la experiencia turística en tres ciudades portuguesas del Patrimonio Mundial
DOI:
https://doi.org/10.25145/j.pasos.2020.18.034Palabras clave:
recepcionista, alojamiento turístico , animación turística , hospotalidad, experiencia, turismo urbanoResumen
Los establecimientos de alojamiento turístico tienen una función estructuradora en la operación del destino por parte de los visitantes. Sus recepcionistas asumen un papel importante, ya que como componente Los recursos humanos del servicio también tienen una gran responsabilidad en la difusión de las actividades de animación que existe en el destino. Esto sucede con las actividades creadas para el turista, como con las existentes para el población indígena, funcionando así como un centro de acceso a la experiencia y procesos creativos locales. Luego presentan la capacidad de influir en las elecciones hechas por invitados en términos de visitas al sitio, participación en eventos y experiencia de animación. Este estudio se centra en tres centros históricos portugueses, clasificados como Patrimonio
Copa del Mundo: Coimbra, Évora y Oporto. La información, reunida mediante encuestas propias y procesada estadísticamente, permitió evaluar la relación entre la oferta y la demanda de turismo, intermediada por la recepcionistas, demostrando que sus sugerencias influyen efectivamente en las decisiones de los huéspedes en el el destino.
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