La constante evolución del turismo: innovación, tecnología, nuevos productos y experiencias

  • Jose Antonio Fraiz Brea Universidad de Vigo
Palabras clave: Turismo, Innovación, Tecnología, Producto turístico, Experiencia

Resumen

La industria del turismo es un sector en continuo cambio y evolución, fruto de las actuales tendencias que el consumidor turístico demanda. Se está ante un consumidor, el turista, cada vez más informado, y en consecuencia, mucho más exigente, teniendo internet un papel vital en dicha circunstancia. El turismo es un mercado global y cualquier turista tiene a golpe de click de ratón información de cualquier destino turístico del mundo,  alojamiento concreto, atractivo turístico o de un restaurante. Hoy en día los turistas consumen y comparten sus experiencias, ya sea en redes sociales, blogs o webs especializadas (TripAdvisor, Booking…). Es mucha la información al alcance de todos, pudiendo comparar y elegir aquello que más se adapta a los gustos y preferencias particulares, familiares o de grupo.

Publicado
2015-04-27
Cómo citar
Fraiz Brea, J. (2015). La constante evolución del turismo: innovación, tecnología, nuevos productos y experiencias. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 13(4), 739-740. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.051