De la economía de experiencias al turismo experiencial. Las series de ficción como creadoras

  • Noelia Araújo Vila Universidad de Vigo
Palabras clave: turismo experiencial, economía de experiencias, series de ficción, destino turístico, emoción

Resumen

Nos encontramos inmersos en la denominada economía de experiencias, de ahí que todos los sectores e industrias se vean de algún modo afectados por ello. En el caso del turismo se desarrolla de modo paralelo el turismo experiencial, en el que el turista se convierte en amante de las emociones, sensaciones y vivencias. Por otro lado,  la repercusión que ciertos sectores pueden tener en otros es una realidad, no teniendo que desarrollarse de modo independiente y pudiendo cooperar en la búsqueda de objetivos beneficiosos para ambos. Es el caso del sector audiovisual y los beneficios que éste reporta al sector turístico como promotor de destinos. De ahí, que en la presente investigación se analice el papel de las series de ficción como inductoras de sensaciones (factor experiencial) a la vez que favorecen la visita a destinos turísticos visionados en las mismas.

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Publicado
2015-03-30
Cómo citar
Araújo Vila, N. (2015). De la economía de experiencias al turismo experiencial. Las series de ficción como creadoras. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 13(4), 959-964. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2015.13.065