La actitud del residente en el destino turístico de Tenerife: evaluación y tendencia

Autores/as

  • Ricardo Díaz Armas
  • Desiderio Gutiérrez Taño

DOI:

https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.039

Palabras clave:

actitud del residente, planificación de destinos, marketing de destinos, posicionamiento, estudio longitudinal

Resumen

La búsqueda de factores competitivos de los destinos es una necesidad para la gestión sostenible del mismo. Uno de los factores a potenciar es un posicionamiento adecuado y diferencia- do, restringido a los agentes que participan en las experiencias del turista, entre ellas la interacción de la comunidad residente con el turista. El “trato amable” es un intangible básico para las estra- tegias de comunicación, de muchos destinos, que impulsan la elección de un destino y permiten reforzar el sentimiento de aceptación mutua entre residente y turista, afectando a la satisfacción del visitante. En la actitud del residente no sólo es importante conocer la realidad de un momento, valorando el impacto de los beneficios y costes, así como la incidencia de factores intrínsecos y extrínsecos al residente, también es perentorio, para una toma de decisiones acorde con la realidad, la evaluación permanente y constante sobre ¿qué ocurre con la actitud del residente, es consistente o inestable en el tiempo?

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Biografía del autor/a

Ricardo Díaz Armas

Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de La Laguna

Desiderio Gutiérrez Taño

Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de La Laguna

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Publicado

2010-10-28

Cómo citar

Díaz Armas, R., & Gutiérrez Taño, D. (2010). La actitud del residente en el destino turístico de Tenerife: evaluación y tendencia. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 8(4), 431-444. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.039