El fenómeno 2.0 en el sector turístico. El caso de Madrid 2.0

  • Trinidad Domínguez Vila
  • Noelia Araújo Vila
Palabras clave: Promoción turística, Web 2.0, Redes sociales, Blog, MadridTurismo

Resumen

Hoy en día, en la mayoría de los ámbitos, Internet es un elemento clave para cualquier actividad, que cambia continuamente y que requiere una actualización constante. Una de las últimas evoluciones ha dado como resultado la web 2.0, que permite la interacción directa y la retroalimentación con el usuario, siendo su principal eje la publicación de opi- niones e intercambio de informaciones. El sector turístico, al igual que toda la sociedad, también se ha visto envuelto en dichos cambios, presentándosele una oportunidad y una ventaja competitiva al poder trabajar con herramientas que posi- bilitan la comunicación directa. Una de las grandes apuestas ha sido la realizada por la Comunidad de Madrid a través de su web www.turismomadrid.es. En este trabajo se busca analizar el papel actual que Internet, la Web 2.0 y principalmente las redes sociales, están jugando en relación al turismo, para posteriormente poder comprobar a través de una comparativa con las webs turísticas de otras comunidades, si el caso de Madrid se muestra como el principal modelo de estrategia proactiva, tal como se recoge en sus objetivos iniciales.

Biografía del autor/a

Trinidad Domínguez Vila

Doctora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo

Noelia Araújo Vila

Personal investigador del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo.

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Publicado
2012-06-15
Cómo citar
Domínguez Vila, T., & Araújo Vila, N. (2012). El fenómeno 2.0 en el sector turístico. El caso de Madrid 2.0. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(3), 225-237. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.031