El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su estudio

  • Francisca Suau Jiménez
Palabras clave: turista 2.0, interpersonalidad, funciones retóricas, estrategias lingüísticas, marcadores, persuasión

Resumen

El turista/viajero es cada vez más quien gestiona sus viajes a través de Internet. El término turista 2.0, denomina a este nuevo agente. Por ello, las webs turísticas han de tener en cuenta ciertos mecanismos y estrategias lingüísticas y visuales que cumplan el objetivo de los géneros de promoción: la persuasión. Estas estrategias lingüísticas se construyen mediante funciones retóricas como la descripción, la ejempli?cación, la sugerencia, etc., así como la interpersonalidad, función discursiva que designa la relación entre emisor y receptor del texto a través de marcadores, sujeta a variaciones lingüísticas y culturales y que modaliza la persuasión. Será, pues, necesario el análisis de estas estrategias y sus diferencias interlingüísticas para incorporarlas de forma sistemática a dichas webs de promoción turística.

Biografía del autor/a

Francisca Suau Jiménez

Universitat de València (España)
IULMA (Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas)

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Publicado
2012-07-16
Cómo citar
Suau Jiménez, F. (2012). El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su estudio. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 10(4), 143-153. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.060