Estética y turismo

  • Margarita Barretto
Palabras clave: imagen de destino, estética, turismo

Resumen

El objetivo de estos pocos comentarios es vincular el turismo con el deseo de belleza que parece estar al lado del hombre desde los inicios. Las reflexiones se basan en la interpretación que Benjamin hace del audelaire, en Boorstin, MacCannel y Urry, así como en mi propia experiencia de campo, y pretenden estimular una mayor investigación sobre el papel de la estética en la experiencia turística.

Biografía del autor/a

Margarita Barretto

Professor at Fundação Universidade Regional de Blumenau, Brasil. Researcher at CNPq – Conselho Nacional de Pesquisa, Brasil. Visiting Professor at UFSC- Universidade Federal de Santa Catarina

Citas

Benjamin, Walter 1985 Charles Baudelaire: A lyric poet in the era of high capitalism. London: Verso. First ed. 1976

Boorstin, Daniel 1992 The Image. A guide to pseudo-events in America. New York: Vintage Books.

Goethe, J. Wolfgang 1970 An Italian journey. London: Penguin Books. Penguin classics col.

MacCannel, Dean 1999 The tourist. A new theory of the leisure class. Berlekely: University of California Press.

Urry, John 1990 The tourist gaze. Leisure and Travel in contemporary societies. London: Sage

Urry, John 1995 Consuming places. London: Routledge

Publicado
2013-07-03
Cómo citar
Barretto, M. (2013). Estética y turismo. PASOS Revista De Turismo Y Patrimonio Cultural, 11(3), 79-81. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2013.11.040